domingo, 26 de octubre de 2014

MOMIAS DE SALCHICHAS

La verdad que no soy adicta a Halloween, pero a lo que sí soy adicta es a una fiesta jejeje.... Hablando en serio, ni lo celebro, ni me disfrazo, ni nada...pero otra cosa bien distinta es la comida... Llevo años viendo recetas que hacen expresamente para estas fiestas y la verdad que para pasar un rato entretenido con los niños, es super divertido. No es por nada pero bien que le gustan a los chiquillos un monstruo, una araña, un vampiro etc...

En esta ocasión he hecho unas salchichas disfrazadas de momia, son muy  fáciles de hacer y el resultado es muy divertido para un cumpleaños, una merienda con niños o simplemente para Halloween si lo celebráis.




Ingredientes
Salchichas medianas
Una plancha de hojaldre (mejor si es rectangular)
Clavos de olor (ojos)

Elaboración
Abrir el paquete de hojaldre. Con ayuda de un cuchillo o del cortador de pizza hacer tiras como de 1cm o de dos dedos de ancho.


Ahora sólo queda envolver cada salchicha con dos tiras de hojaldre, dando vueltas, tapando toda la salchicha como si fueran momias. Hay que dejar un hueco en la salchicha para hacer la cara.


Precalentar el horno a 180ºC. Colocar un papel de cocina en la bandeja de horno (puede ser el papel que trae la masa de hojaldre). Hornear nuestras salchichas momias durante unos 15-20 minutos hasta que el hojaldre esté doradito.

Sacarlas del horno y hacer los ojos. En mi caso puse dos clavos de olor, pero si la van a comer niños podemos poner dos puntitos de mahonesa o de mostaza, ayudándonos con un palillo.


Podemos acompañarlas de la salsa favorita de los niños: Ketchup, mostaza, mahonesa....