miércoles, 15 de octubre de 2014

DIFERENTES PREPARACIONES CON ARROZ

Estos días he estado mirando en Internet las diferencias que hay entre ciertos platos hechos con arroz. Como me ha parecido interesante lo comparto con vosotros, ya lo dice el refrán: el saber no ocupa lugar.....

Las diferencias son entre el arroz seco (paella, arroz blanco), arroz meloso, risotto y arroz caldoso, no es ningún estudio ni nada parecido, tan sólo unas pequeñas indicaciones.




ARROZ SECO: Es el plato que absorbe todo el líquido y no se remueve durante su elaboración para que no libere almidón y quede suelto. Generalmente se prepara haciendo una base o sofrito, seguidamente sellamos el arroz en la cazuela y añadimos el doble de agua (incluso un poco más) que de arroz. Se deja guisar y luego lo dejamos reposar antes de servir.

ARROZ MELOSO: Se utiliza un arroz especial, rico en almidón. Lleva una base de verdura, añadimos el arroz y regamos con doble cantidad y media de líquido por cada medida de arroz. Cocer y dejar reposar unos cinco minutos para que se asiente.

RISOTTO: Es similar en textura al arroz meloso. La diferencia estriba que al risotto se le añade un elemento graso: nata, mantequilla o queso.

ARROZ CALDOSO: Se utiliza un arroz especial para arroz caldoso, también tiene que soltar almidón para que el caldo coja consistencia. Se sofríe el ingrediente principal (bogavante, rape, costillas....) junto con las verduras. Añadimos el arroz, se sofríe y se baña con 3 ó 4 medidas de caldo por medida de arroz (según nos guste de caldoso). Se deja cocer y se sirve de inmediato.




NOTA: Las fotos de esta entrada están cogidas de internet, no son mías.