sábado, 4 de octubre de 2014

CALAMARES EN SALSA AMERICANA

Me encanta una salsita para mojar pan..... y te puedo asegurar que con la salsa de estos calamares a la americana no podrás parar....super deliciosa...

Si no encuentras calamares frescos o no te apetece limpiarlos, a veces he optado por comprar pota congelada en anillas y te aseguro que quedan super blanditos y muy ricos.

Esta receta siempre la he hecho de la manera tradicional pero mirando en internet me encontré que mi querida compañera del grupo Desafío en la cocina, Carmela la tenía en su blog con la thermomix. Estupendos también con la maquinita...





Ingredientes
350 gr de cebolla
2 ó 3 dientes de ajo
50 gr de aceite de oliva
200 gr de tomate triturado natural o frito
1 kilo de anillas de calamar o pota (si son frescas mejor)
200 gr de brandy
Pimienta negra, sal
Laurel
Guindilla (al gusto)

Método Thermomix
Trocear los ajos y las cebollas, programar 8 segundos, velocidad 4. Sacar y reservar.

Poner en el vaso de la thermomix el aceite, 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 6. Añadir la cebolla y los ajos que tenemos reservados y programar 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Acabado el tiempo, incorporar el tomate y poner otros 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Seguidamente echar los calamares, el laurel y la pimienta, 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Por último echar el brandy y programar 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Servirlos acompañados de patatas fritas, arroz blanco o patatas guisadas....

Método Tradicional
Picar la cebolla y los ajos y sofreír con un chorrito de aceite hasta que estén blandos.

Agregar el tomate y sofreír a fuego medio unos 10 minutos si es tomate natural, si es frito podemos saltarnos este paso.

Añadir los calamares, el laurel y la pimienta, sofreír unos cinco minutos. Pasado este tiempo pondremos el coñac. Cocer tapado a fuego medio-bajo durante unos 30 minutos hasta que estén tiernos.

Servir con arroz blanco, patatas fritas o patatas guisadas.



Fuente de inspiración: Los inventos de Carmela