jueves, 20 de marzo de 2014

GOULASH CON SERVIETTENKNÖDEL, 21º DESAFÍO EN LA COCINA

Hoy 20 de Marzo vamos a viajar cocinando por los cinco continentes en el grupo Desafío en la cocina.... Hicimos un pequeño juego en el grupo, l@s compañer@s tenían que elegir una constelación y detrás de ella se escondía un continente y detrás de ese continente una receta representativa.

Las recetas elegidas para nuestro viaje han sido:
Cassiopeia.......América.....Cheddar bacon ranch pulls
Cruz del Sur....Oceanía......Chiko Rolls
Phoenix...........Asia............Pad thai
Orión..............Europa........Goulash acompañado de Semmelknödel o Serviettenknödel
Andrómeda.....África..........Pastela o Bastela moruna

Como podéis imaginar pertenezco al grupo de Orión, es decir, Europa y mi receta representativa ha sido un riquísimo Goulash o gulash acompañado de un pan que se llama Serviettenknödel.

El goulash es un plato muy típico de la cocina Húngara y de los países vecinos como Alemania, Austria, Norte de Italia etc....Es un guiso que puede ser de cerdo, de pollo o de ternera, una comida casera y sencilla. Suele acompañarse de pasta, arroz o del pan de acompañamiento.

Tenía un montón de ganas de hacer el goulash, se parece "algo" a nuestra carne guisada pero tiene un sabor más intenso. Para equiparar la receta por grado de dificultad con las otras elegidas para cada continente hay que acompañar el goulash con un pan típico de esa zona de Europa. Para que la entrada no sea muy larga, el pan tiene su propia entrada.




INGREDIENTES
Goulash
50 gr de aceite de oliva
750 gr de ternera (añojo o morcillo) troceada en dados
3 dientes de ajo
250 gr de cebolla
150 gr de zanahorias
400 gr de tomate natural triturado
Una cucharadita de sal
Una pizca de pimienta negra
Una cucharada de pimentón dulce
Una cucharada de azúcar moreno
2 hojas de laurel
100 gr de vino tinto
30 gr de vinagre de Módena

Serviettenknödel
Serviettenknödel


Método Thermomix
Poner en la thermomix el aceite de oliva junto con los ajos y la cebolla troceada. Trituramos 3 segundos a velocidad 4.

Añadimos las zanahorias a rodajas y sofreímos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Colocamos la mariposa y añadimos el tomate natural triturado, la sal, el azúcar, la pimienta negra, el pimentón, el vino tinto el vinagre de Módena y la carne troceada. Colocamos el cestillo encima de la tapa para que se evapore y espese la salsa. Programar 40/45 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Servir nuestro goulash acompañado de nuestro pan serviettenknödel.


Método Tradicional
Colocar el aceite de oliva en un caldero junto con los ajos y cebollas troceadas. Añadir las zanahorias en rodajas y sofreír unos cinco minutos.

Añadir el tomate triturado natural, la sal, el azúcar, la pimienta negra, el pimentón, el vino tinto, el vinagre de Módena y la carne troceada. Dejar guisar a fuego medio durante 40/45 minutos.

Servir nuestro goulash acompañado de nuestro pan serviettenknödel.








FUENTE DE INSPIRACIÓN: Cocinando con Kisa


Después de ver mi Goulash con serviettenknödel no te puedes perder las maravillosas recetas que han hecho mis compañer@s en este desafío salado especial "cinco continentes". Puedes verlas todas juntas pinchando en Desafío en la cocina

                     
El próximo desafío es el próximo 20 de Abril, será una receta dulce. La desafiadora será Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer.... no te la puedes perder....