martes, 4 de marzo de 2014

GALLETAS DE AVENA Y COCO

Unas galletas riquísimassssss y con chocolate ya no digamosssssssss!!!!!!.... Tenía avena por casa y decidí gastarla haciendo estas galletas. El resultado es... que te las quitarán de las manos, del bote, de todos los sitios dónde las tengas guardadas....Fáciles de hacer y más fáciles de comer jejeje...

Las encontré por casualidad en la revista Thermomix magazine y luego a mi compañera de desafíos Mabel....así que todavía más me decidí a hacerlas...Sólo puedo decir que las volveré a repetir.....mmmmm





Ingredientes
130 gr de mantequilla o de margarina
150 gr de azúcar moreno
50 gr de azúcar blanca
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 huevo
100 gr de copos de avena
60 gr de coco rallado
60 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química, tipo Royal
1/2 cucharadita de sal
200 gr de chocolate fondant troceado (opcional) ó Nutella


Elaboración
Precalentar el horno a 170ºC. Forrar 2 ó 3 bandejas de horno con papel de horno y reservar.

Colocar en el vaso de la thermomix la mantequilla, el azúcar moreno, el azúcar blanca, el azúcar vainillado y el huevo. Programar 30 segundos con velocidad 3.

Añadir los copos de avena, el coco rallado, la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Mezclar 40 segundos a velocidad 4.

Con la ayuda de dos cucharillas formar bolitas y colocarlas en las bandejas de horno que previamente tenemos forradas con papel de horno. Dejando separación entre bolita y bolita de unos 7-8cm aproximadamente para que no se peguen, porque con el calor del horno se extienden.

Hornear de 10 a 15 minutos cada tanda, depende de cada horno.
Dejar enfriar las galletas antes de manipularlas, porque recién sacadas del horno se rompen fácilmente y parecen que no están hechas.

Podemos comerlas así o rellenarlas de chocolate.

Opcional rellenas de chocolate: Poner el chocolate en un bol de cerámica o de cristal. Calentarlo en el microondas, poniendo tandas de 30 en 30 segundos (siempre revisando para ver si está fundido, para que no se nos queme). También podemos derretir el chocolate al baño maría.
Dejar templar el chocolate y untar con el chocolate la base de una de las galletas y cubrir con la otra galleta, como si fuera un sandwich.




Fuente de inspiración: A nadie amarga un dulce

Fuente de inspiración: Revista Thermomix magazine Nº 40