miércoles, 6 de noviembre de 2013

BOLITAS DE CALABAZA Y COCO

Si queremos sorprender a alguien podemos hacer unas ricas bolitas de calabaza y coco para tomarlas acompañando un café....Super jugosas, ricas y muy fáciles de hacer. Podemos hacerlas perfectamente con niños y pasar una tarde divertida en la cocina con ellos.

Hice poca cantidad, únicamente era para probar y me supo a poco jejeje... Si queremos más bolitas, doblar las cantidades.




Ingredientes
100 gr de calabaza
1 ó 2 cucharadas soperas de leche condensada
75 gr de coco rallado
1 cucharada sopera de miel, sirope de arce ó azúcar glass(utilicé miel de palma)
Canela molida (opcional)

Elaboración
Lo primero que hay que hacer es guisar la calabaza. En esta ocasión utilicé el microondas. Partir la calabaza en trozos grandes. Colocarlos en una bolsa de asar para microondas. Cerramos la bolsa y la pinchamos para que salga el vapor. Programar el microondas 10-15 minutos a 800W.
Si no tenemos bolsas de asar, colocar los trozos de calabaza en un recipiente apto para microondas, no poner nada de agua. Taparlo con film transparente, hacer unos pequeños agujeros en el film para que salga el vapor y programar 10-15 minutos a 800W.
Hay que tener cuidado cuando abramos la bolsa o destapemos el film, el vapor generado dentro nos puede quemar.
Sacar la calabaza, dejarla escurrir en un colador para que suelte el agua sobrante.

Colocar nuestra calabaza guisada y escurrida en un cuenco. Ayudándonos de un tenedor hacerla puré. Añadir la leche condensada, el azúcar, la miel o el sirope de arce y la canela si queremos. Mezclar bien.

Poco a poco ir añadiendo el coco rallado, la cantidad depende del coco y de la humedad de la calabaza. La mezcla tiene que quedarnos unida, que se pueda trabajar bien y que no nos quede seca. Si tiene poco coco, se nos pegará en las manos, si tiene mucho coco no podremos trabajar bien las bolitas. Para saber si tenemos el punto correcto, coger un poco de la mezcla en las manos y comprobar que podemos hacer fácilmente una bolita. Ahora es el momento de añadir más leche condensada, o más azúcar o mas coco. Particularmente a mí no me gusta muy dulces las cosas y esas fueron mis cantidades, pero reconozco que admite más.

Dejar reposar la mezcla tapada con film transparente en la nevera para que se endurezca más o menos una hora.

Formar las bolitas y rebozarlas en coco rallado. Conservar nuestras bolitas en la nevera. El coco del rebozado coge humedad y pierde presencia. Si podemos rebozarlas antes de servir.






Notas: Si quieres ver diferentes maneras de guisar la calabaza pica en el enlace: GUISAR CALABAZA