miércoles, 10 de abril de 2013

EMPANADA PARA Y CON NIÑOS

La receta de hoy es algo diferente, no es mía..... pero estoy muy, muy orgullosa de subirla a mi blog... Llamé a mi hermana y le comenté que Carmela, una amiga y compañera del grupo Desafío en la cocina, tiene un concurso... Una de las bases es hacer una receta para o con niños.... Se lo propuse a mi hermana y mi sobrinos se pusieron enseguida manos a la obra,  Qué sobrinos tan guapos tengoooooo!!!!!!...
Es super bonito poder hacer una receta para y con niños... Cuando los míos eran pequeños también les metía cuando podía en la cocina, me ayudaban con las albóndigas, las croquetas y con algunas galletas... y mi hermana hace lo mismo...

Os presento a mis sobrinos mini chefs: Andrea y Javier, la receta que presentan al concurso está realizada totalmente por ellos y es una EMPANADA....




INGREDIENTES
Masa de hojalde
Huevos duros
Salsa de tomate
Aceitunas verdes sin hueso
Atún en aceite de oliva
1 huevo para abrillantar la empanada.

Guisar los huevos y cuando estén duros, pelar y reservar.


Trocear las aceitunas.



En un bol añadir, las aceitunas troceadas, los huevos duros picados, el atún desmigado y ligar todo con la salsa de tomate.



Este relleno lo utilizaremos para la empanada, si antes no se lo come algún diablillo... jajaja.....



Extendemos la masa de hojaldre y la colocamos en una bandeja de nuestro horno. El papel vegetal que lleva la masa de hojaldre nos servirá para colocarlo en la bandeja.


Rellenar nuestras masas de hojaldre con la mezcla. Cerrar los bordes y pintar con huevo batido.

Precalentar el horno a 200ºC. Introducir nuestras empanadas y dejarlas unos 20 minutos dentro del horno.



Servir y comer....Seguro que estaba buenísimaaaaaa.....




Si os apetece participar en el concurso de mi inventora de grupo Carmela, podéis picar aquí y ver las bases.... animaros es hasta el 19 de Abril.....