martes, 26 de marzo de 2013

LECHE FRITA DE COCO

Con esta receta de leche frita ya son cinco entradas diferentes que tengo en mi blog sobre este poste....pero es que me chiflaaaaa..... Yo creo que es el postre que más me gusta típico de Semana Santa....

Mirando por Internet he visto que se está innovando haciendo variedades con una misma base y añadiendo ingredientes diferentes como chocolate, arroz con leche, bayleis...etc... Hoy os traigo la variedad con coco. El resultado una leche frita con un gustito a coco muy rico...entre nosotros, la próxima vez le hecho más coco rallado jejeje...Están verdaderamente suaves, finas y deliciosassss....




Ingredientes
100 ml de leche entera
400 ml de leche de coco
70 gr de maizena
75 gr de azúcar
2 cucharadas soperas de coco rallado
2 huevos
Harina de trigo
Azúcar con canela molida

Elaboración
Poner la leche de coco y 2 cucharadas de coco rallado en un caldero al fuego. Los 100 ml de leche entera le añadimos la maizena y el azúcar, mezclar muy bien.

Cuando la leche de coco vaya a hervir, añadir el vaso reservado de leche, azúcar y maizena poco a poco, mientras removemos continuamente (tiende pegarse), hasta conseguir una crema espesa.

Untar ligeramente con mantequilla el molde dónde vamos a colocar la crema. Dejar enfriar la crema en el molde. Cuando esté fría cortarla en cuadrados y rebozarlos en harina y en huevo batido.

Freír en aceite caliente hasta que los cuadraditos de leche frita se doren en la superficie. Rebozarlos en azúcar con canela. Servir.





Fuente de inspiración: Kanela y limón