domingo, 16 de septiembre de 2012

PATÉ PICANTE DE JAMÓN

Me encantan los patés... tengo unos cuantos en mi blog...En las cenas cuando tengo invitados me gusta intercalar algún tipo de paté con los entrantes....

Tengo que reconocer que voló en la mesa, queda riquísimo!!!! y particularmente como en casa nos gusta las cosas picantonas, el tabasco es un acierto en esta receta... pero podemos prescindir de él, por supuesto...Con la cantidad de ingredientes que tiene la receta, salen tres flaneras como la de la foto.



Ingredientes
50 gr de cebolla
30 gr de mantequilla
50 gr de bacón troceado
350 gr de jamón york
Sal
Pimienta
Opcional: Unas gotas de tabasco

Elaboración Método Thermomix
Poner la cebolla en el vaso, picarla 4 segundos en velocidad 5. Bajar los restos y picar de nuevo, unos segundos.

Añadir la mantequilla y el bacón, sofreír 5 minutos, 100º, velocidad 2, sin cubilete. Bajar los restos.

Añadir el jamón york, la sal, la pimienta y las gotas de tabasco. Programar 1 minuto, velocidad 5-10 progresiva. Ha de quedar una masa homogénea.

Volcar en un molde y guardar en la nevera.

Desmoldar y adornar.


Elaboración Método Tradicional
Picar la cebolla.

Colocar la mantequilla en una sartén y sofréir la cebolla y el beicon durante 5 minutos, a fuego medio.

Añadir el jamón york, la sal, la pimienta y las gotas de tabasco.Triturar todo el conjunto muy bien durante 1 minuto. Ha de quedar la masa homogénea.

Volcar en un molde y guardar en la nevera.

Desmoldar y adornar.


Notas: Coloqué la mezcla en flaneras individuales untadas con una gotita de aceite. Se desprende fácilmente y se puede moldear el bloque de paté entero para que quede más bonito.

Fuente de inspiración: Es una receta de Cristina Galiano, la encontré en el blog Velocidad Cuchara