lunes, 9 de enero de 2012

MERMELADA DE PIMIENTOS

Hace tiempo una compañera de trabajo llevó para cenar mermelada de pimientos con una tarrina de queso philadelphia y me encantó la mezcla.... Me acordé de esta receta para estas Navidades para rellenar unas tartaletas.

Está copiada del libro thermomix: “Imprescindible para su cocina I”. La receta se llama: “Mermelada de naranja en trocitos”, al final de la receta en Sugerencias pone cómo hacerla “de pimiento rojo”.




Ingredientes (Aprox 1 Kg)
500 gr de pimientos rojos
2 zanahorias grandes
1 limón bien pelado y sin pepitas (sin partes blancas)
500 gr de azúcar

Elaboración Método Thermomix
Poner los pimientos troceados y el resto de los ingredientes en el vaso de la thermomix.

Trocear durante 6 segundos en velocidad 4 (si se quiere más triturado programar 15 segundos, velocidad 6). Particularmente me gusta más triturado.

Programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Si queda muy líquida la mermelada programar unos minutos más. Al final puse 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, porque con los tiempos que pone la receta me quedaba muy líquida.

Elaboración Método Tradicional
Lavar los pimientos y picarlos con la ayuda de una picadora eléctrica o manualmente en trocitos pequeños.

Lavar y trocear las zanahorias. Colocar todos los ingredientes en un cazo junto con 50gr de agua y cocer a fuego bajo durante unos 30 minutos. Remover de vez en cuando para evitar que se nos pegue.


Nota: Combina muy bien con quesos cremosos, como el mascarpone, philadelphia, camembert o un queso de cabra gratinado.

Como sale mucha cantidad, podemos colocar la mermelada en botes esterilizados, tapar y dejar que se enfríen boca abajo para que hagan el vacío.

Fuente de inspiración: Libro imprescindible para su cocina I (Thermomix)