domingo, 28 de junio de 2009

CREMA DE BERROS

Los berros son muy habituales en la cocina canaria. Tienen un sabor muy agradable.

Esta crema es deliciosa y saludable y puede tomarse tanto fría como caliente.






Ingredientes:
1 puerro (solo la parte blanca)
Un buen manojo de berros
2 patatas medianas
1/2 cebolla
3 cucharadas de aceite de oliva virgen


Lavar los berros y quitar sólo los tallos que sean demasiado gordos.

Lavar también el puerro y las patatas.

Poner aceite en una olla. Colocar los puerros, las patatas y la cebolla todo troceado a fuego lento, hasta que estén blanditos.

Añadir los berros y darle un par de vueltas.

Añadir agua o caldo de pollo. Salar.

Si se prepara con la olla a presión, la cocción tiene que ser breve (5 minutos es suficiente).

Triturar todo con la batidora y obtener un puré fino.

Esta crema es deliciosa sin necesidad de añadirle nada más. No obstante, si se desea una consistencia más cremosa añadir un chorrito de nata líquida.





Nota: Un poco de información sobre los berros:
Se encuentra en el mercado durante todo el año.
Se deben elegir muy verdes, frescos y con los tallos y hojas intactas.Hay que rechazar los manojos que están amarillentos o mustios.
El berro Tiene un alto contenido en sales y minerales (potasio, calcio, hierro, azufre y sodio), es muy rico en fibra y en vitamina C, también contiene vitamina A. Aporta 21 calorías por cada 100 gramos.





14 comentarios:

  1. Nunca habia probado el berro en crema, muy bonito tu blog! un saludo desde Argentina. Ale
    www.hagodieta.com

    ResponderEliminar
  2. masterblog no dudes en probar esta receta. Si te gusta el sabor del berro te gustará seguro esta cremita.

    Me alegro que te guste mi blog. Muy chula la página que has puesto.

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto!! me encantan las cremas y esta tiene que estar muy buena...ummmm

    ResponderEliminar
  4. Maria Jose si ya has probado el sabor de los berros te va a encantar esta cremita. Ya me dirás. Besitos

    ResponderEliminar
  5. tiene muy buena pinta. y fresquita tiene que estar buenísima. gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora. besos

    ResponderEliminar
  6. Tivisay te va a encantar!!!!!!!!. Esta noche la tengo preparada para la cena. Felicidades por tu blog y gracias a tí por hacerte seguidora del mio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos los berros!!!!!!!! Y qué bien sabe una cremita de berros, calentita en invierno y tibia en verano. Muy rica, Mary Luz!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Laube,
    Me alegro que te guste mi cremita.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto tu blog, ameno y práctico. Te felicito.
    Ya me subscribi.espero tus recetas pronto. Feliz sía o tarde para ti.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, gracias por tu comentario y por subscribirte a mi blog para que te envíen las recetas a tu correo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Buscando una receta de crema de berros encontré la tuya,Y aprovecho para decirte que tienes un excelente blog.¡¡gracias por compartirlo!!
    Saludos de otra tinerfeña.

    ResponderEliminar
  12. MILA, muuuuuuuuuuuchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado mi blog.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. De varias recetas que consulté la tuya es la que se ve mejor.

    Dices que los berros se usan mucho en la cocina canaria, podrías subir algunas de esas recetas.

    A mi me gustan mucho los berros, pero sólo los llego a comer frescos con una vinagreta sencilla con aceite de olivo y algún vinagre de alcohol de caña o de manzana.

    Ya me dare una vuelta por aquí. Muy bien por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  14. Es la mejor receta que he visto de la crema de berros, hoy mismo la pongo en práctica, te contaré el resultado, tiene que estar exquisita.

    Muchas gracias por compartirla.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario antes de irte.... Gracias.